Moda para Mujeres

Bolsas Artesanales para Dama Bordadas a Mano

Las bolsas bordadas a mano son tan coloridas y de alguna manera hacen que todas las miradas las vean, hay que hacer hincapié en que las bolsas bordadas a mano pueden ser desde carteras, mochilas, cangurera, etc. ya que todas se prestan para que se borden.

El bordado es uno de los detalles más bonitos que se les puede dar a las bolsas ya que se utilizan diferentes colores para darle mayor profundidad a cualquier diseño que se quiera transferir a la bolsa.

Las bolsas bordadas son de los trabajos más elaborados cuando son hechas a mano ya que algunas bolsas si son bordadas ya con ayuda de maquinaria, aun así las bolsas no dejan de lucir bonitas, y atractivas para las mujeres sin embargo todo sigue dependiendo del gusto de cada una.

Las bolsas bordadas dan un aspecto único y especial cuando se portan en diferentes eventos hace ver totalmente distinto el atuendo de las mujeres y sin duda es un accesorio muy vistoso. Estas bolsas entran en las artesanales pues bordar a mano es totalmente cansado y de mucho tiempo de trabajo y esto quiere decir que no en todos lados lo hacen de esa manera y dedicación por eso es que estas bolsas llegan a tener precios muy elevados.

Las bolsas bordadas llevan presentes desde hace años ya que primero se conoció el hilo y como fabricarlo, una vez ya establecido se colocó en las bolsas donde hubo un resultado muy favorable que hasta la fecha sigue siendo de los más vendidos.

Por último las bolsas bordadas son un accesorio de gran atractivo visual, muy útil para lo que se quiera guardar y a donde se quiera llevar y accesible para toda mujer.

Bolsas de Listón de Organza

En esta ocasión disfrutaremos del bordando en listón, ya sea de organza, de seda u otros parecidos. Es una oportunidad única para comprar esta hermosa manualidad de bordado a mano que a todas nos encanta.

Dicho sea de paso, el diseño de esta bolsa es muy elegante y fino, lo que a todas nos encanta. Se utilizarán las flores en listón de organza las que puedes hacer tú misma fácilmente, las puntadas que frecuentemente usaremos en esta bolsa es la del punto atrás, punto margarita , seguramente, ya la hemos visto en anteriores manualidades de bordado.

Así que ya lo sabes, este diseño de bordado con listón de organza no solo lo puedes hacer en bolsas, lo que es una maravilla, porque también en un lindo juego de baño, camino de mesa y muchas más. La imaginación es infinita. Tienes que recordar que el material ideal para realizar estos bordados es la manta bordada la que puedes encontrar en cualquier tienda de telas de tu ciudad o poblado.

Este material es ideal por su grosor acolchonado y de fácil manejo al bordar, es decir, te puede servir para muchas manualidades. Es por eso que aconsejo que todos los recortes que no utilices los guardes para futuras ocasiones. Así que manos a la obra y a volar la imaginación.

El Bordado Mexicano Aplicado en las Bolsas para Dama

Existen diferentes Tipos de Bordados en Mexicanos que puedes disfrutar en cualquier parque, feria o pueblo mágico de México. Ya que este tipo de tejidos bordados tienen una presencia y conservan su tradición desde tiempos muy remotos. Son realmente espectaculares y reflejan lo que es el México antiguo trasladado al modernismo.

Entre los diversos Tipos de Bordados encontramos los siguiente:

Bordado de Tehuana: En este tipo de bordado, la totalidad de puntas están hechas a mano sobre lienzos de terciopelo multicolor. Se notar diferentes diseños de flores de varios tamaños, colores y tonalidades. Se crean figuras representativas del Bordado Tehuano, único en el mundo, solo hecho en México y por manos mexicanas.

Los huipiles y trajes de Tehuana son engalanados por este tipo de diseños, considerados piezas artísticas en México y todo el mundo. Orgullosamente tradicionales en la región del Istmo en Oaxaca, razón por lo que se le conoce también como bordado del Istmo de Tehuantepec.

Bordado Huichol: Directamente desde la comunidad de Wixarika, el bordado huichol es mágico en decoración y en significado. Los habitantes del norte de México son los responsables de este majestuoso tejido. Es por eso que nos damos a la tarea de informarnos más para que no se pierda esta hermosa tradición.

La idea de los bordados huicholes es lograr figuras geométricas intercaladas entre varios colores y matices, ¿Alguna vez has visto a través de una caleidoscopio? pues así lucen sus prendas diseñadas por los nativos indígenas de la región, famosos por sus textiles.

Bordado de Cadenilla: Todo mexicano sabe que también se le conoce como bordado de cadeneta. En la actualidad se hace a través de máquinas de coser del siglo XIX. Como aún se conservan los diseños ancestrales, se considera como trabajo artesanal, pensamiento basado a que sin el movimiento manual de la máquina es imposible crear los entrelazados.

La técnica de este bordado consiste en una estructura de cadenas sobrepuestas para así formar diversas figuras de diferentes matices de colores. Esta técnica es utilizada para realizar huipiles, guayaberas, trajes de tehuana y demás prendas más modernas.

Bordado Punto de Cruz: Entre los bordados mexicanos que existen, este es el más representativo a nivel nacional. Su origen se centra en la Sierra Norte de Puebla, exactamente en las comunidades de Pahuatlán, Cuetzalan o Zacatlán. Es por eso que tuvieron demasiado auge en los demás estados y comunidades de México, a través de los años.

Las mujeres son las encargadas de realizar dicho trabajo artesanal. Ocupan una técnica de punto de cruz para realizar figuras de animales, personajes y paisajes, también los tan famosos alebrijes. Los incrustan en las blusas y huipiles que son tan espectaculares.

Bordado Venustiano Carranza: Tiene este nombre porque este tipo de bordado es originario del estado de Chiapas, México, justamente en el municipio de Venustiano Carranza. Es considerado uno de los bordados mexicanos más coloridos y llenos de vida. Razón de la colorida y buena vibra de nuestros hermanos chiapanecos.

Con exactitud podemos afirmar que esta artesanía textil posee una gran influencia maya, ya que la combinación de hilos plasman colores, formas y símbolos son tradicionales desde épocas precolombinas.

Dicho sea de paso, las artesanas y artesanos son indígenas de la comunidad Tzotzil, digno de mencionar porque es toda una tradición. En un pasado realizaban dichos tejidos para solventar las inclemencias del tiempo. Hoy en día son más conocidos por redes de exportación a todo el mundo.